Envíos y tiempos

El coste de nuestros envíos será gratuito siempre que se trate de una localidad dentro de la península e Islas Baleares y el tiempo de llegada será 24 horas siempre que este pedido se haya realizado antes de las 13:00 horas, excepto festivos y fines de semana en cuyo caso siempre empezará a contar a partir del primer día laborable. Los pedidos realizados después de dicha hora se entregarán en 48 horas. En el caso de Islas Baleares al tiempo de envío habrá que añadir un día extra.

En caso de tratarse de otra localidad, ya sea Ceuta, Melilla o Islas Canarias, el pedido deberá realizarse a través de «[email protected]» ya que los tiempos de entrega y costes dependerán de la zona y la rapidez de entrega que el cliente elija.

Cambio o devolución

En las compras por internet, los clientes tienen 14 días para devolver un producto (derecho de desistimiento), sin razón justificada y con algunas excepciones*, como en los productos personalizados o por encargo, los que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos precintados que no puedan ser devueltos por razones de salud, etc.

En dicho caso, estaremos obligados a devolver todos los importes pagados por el cliente en un plazo de 14 días, incluso los gastos de envío iniciales si los hubiera, a excepción de los gastos adicionales resultantes del envío desde su casa hasta Visual Ópticos (costes de devolución).

*Excepciones: gafas graduadas, y en el caso de lentes de contacto y líquidos el cliente perderá el derecho de desistimiento si han sido desprecintados, usados o manipulados de alguna forma.

Para empezar un proceso de devolución sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de [email protected] enviando un email con el Asunto «Devolución nºpedido». Se deberá enviar el paquete original con el producto en perfecto estado y todo en sus embalajes originales a la dirección: Av. Pasaxe 7 bajo, 15006, A Coruña; para su comprobación. Tras la aceptación se realizará la devolución del importe de la compra en su forma de pago original.

Garantía de adaptación

En lo que respecta a los cristales graduados existe otro tipo de garantía que se llama de adaptación y se refiere al tiempo del que puede hacer uso el usuario de los lentes ya sean progresivos o monofocales y cambiarlos o devolverlos por no adaptación a la graduación.

En este caso el tiempo para cambiar o devolver los lentes es de 2 meses. A partir de ese tiempo se considerará que el usuario está adaptado correctamente a su graduación y no habrá más motivo de cambio o devolución que la garantía propia del fabricante por fallo del producto o lente.

Nótese que diferenciamos entre dos productos por separado (producto y lente) y que ambas tienen garantía legal y de fábrica pero sólo las lentes tienen garantía de adaptación y por ello ante cualquier fallo de alguno de los dos productos diferenciaremos las garantías y se cambiará o devolverá en exclusiva el producto y/o lente/s con fallo/s.

Garantía de fábrica

Los productos que se compran por Internet tienen la misma garantía legal por defecto de fabricación que cualquier otro producto durante 2 años, y será responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiarlo, o bien, devolver el importe.