Gafas de sol para deportes al aire libre en Galicia

Las gafas de sol para deportes al aire libre en Galicia ya forman parte de nuestro estilo de vida y es que tenemos un paisaje maravilloso y variado con diferentes climas a lo largo del año. Nuestras conciencias quieren cada vez más vida sana y deporte y es en el verano cuando más apetece salir a disfrutar de las olas, del long board y del running y el ciclismo.

Deportes al aire libre longboard
Surf

Hay firmas míticas de gafas de sol que describen nuestra forma de ser y nuestro espíritu deportivo como Arnette y O´Neill. Modelos ligeros, curvos o planos con estética surfera y casual perfecta para todas las situaciones.

La calidad del producto, los modelos y las lentes que vamos a elegir son muy importantes. Son monturas resistentes y ligeras que no se estropean fácil aunque hay que tener especial cuidado con la salitre. Siempre es bueno darles un agua después de exponerlas a la playa, mar, deportes acuáticos, etc. La lente es muy importante y para prácticamente todos estos deportes o momentos del verano que sea polarizada es muy importante.

Las lentes polarizadas son muy importantes para la visión en verano, para la conducción y múltiples deportes como el surf, la vela y la pesca porque aumentan la protección UV al bloquear los reflejos de las superficies horizontales. Y también para el senderismo, running, ciclismo o mountain bike ya que aumentan el contraste y proporcionan una visión más natural.

Gafas de sol más específicas

Pero también hay otros deportes más extremos como el trekking, escalada o montañismo en los que son más apropiadas gafas más técnicas. En este caso os recomendamos la firma Adidas Sport Eyewear en la que las lentes y las monturas tienen mejores característas. En el caso de las de arriba tienen lentes LST Polarized que aumentan la percepción del contraste y son polarizadas con semiespejo plata para aumentar la protección.

Modelos envolventes y ajustables en nariz. Sus varillas se pueden cambiar por una cinta. Con sistema clima-cool antiempañamiento y dos protecciones. La izquierda con protección 4 y la derecha con 3.

Y por último están las gafas de sol fotocromáticas que son aquellas que cambian de color con la radiación UV que aunque algo más caras son sin duda las que mejores prestaciones dan ya que pueden variar de nada de absorción lumínica o desde un nivel 1 hasta un nivel 3.

Esto es muy cómodo en deportes al aire libre como el running, MTB o deportes de montaña donde puede haber zonas con claros y árboles y también pueden ser muy prácticas para deportes que se realizan a primeras o últimas horas del día como pádel, tenis, ciclismo o golf.

2018-05-28T11:31:46+00:00