La moda y el estilo pueden ser el mejor complemento para tus lentes. De hecho, llevarlas ha dejado de ser un problema. Ahora, un diseño bonito puede ser hasta el mejor complemento a tu imagen. Deja tu seguridad a un lado y luce las lentes que mejor se amolden a tu cara.
¿Cuáles son los pasos a seguir para disfrutar de tus lentes e ir a la moda?
Debes comenzar por graduarte la vista en una óptica de calidad. Un buen profesional no se limitará nunca a detectar tus dioptrías. También analizará las alteraciones en tu globo ocular para aconsejarte las mejores alternativas.
Tras conocer su diagnóstico, llega el momento más importante. Elegir tus gafas correctamente dependerá de tus gustos personales.
El personal de nuestra óptica online encontrará también cuáles son los modelos que mejor se amoldan a tu imagen.
Dependiendo de la forma de tu cara, sigue los siguientes consejos para escoger correctamente:
- Si tu cara tiene forma de corazón. Debes usar gafas de tamaño mediano para equilibrar el tamaño de las mejillas.
- Si tu cara es cuadrada, apuesta por las gafas con forma avalada. Alargarán tus facciones.
- ¿Tienes el rostro ovalado? Podrás escoger el tipo que prefieras ya que todos combinarán bien con tu cara.
- La forma rectangular de tu cara exige el uso de gafas de tamaño mediano. Lograrás un efecto óptico de reducción de la longitud.
- Las caras redondas invitan a no usar monturas con la misma forma. Mejor una que cuadrada marque mejor las facciones.
- Tener la cara con forma de trapecio combina con gafas ovaladas o con forma de alas de mariposa.
Como habrás observado, hay un modelo de gafas perfecto para cada persona. Seguro que no tardarás en encontrar el más adecuado para ti. Apuesta por el color, por los materiales más diversos y por los diseños más modernos. Atrévete a conquistar a todo el mundo con una nueva imagen.
Las lentillas, una alternativa discreta
Quizá sigas pensando que las gafas no van a favorecerte. Puedes apostar por las lentillas, una opción tan popular como recomendable. Tras la graduación de tu vista, se procede a escoger el tipo más adecuado para tu día a día. Pueden ser:
- Rígidas. Corrigen el astigmatismo corneal y cualquier defecto en la refracción ocular.
- Semirrígidas. Se te aconsejarán si tienes problemas de hidratación ocular ya que no resecarán tu ojo. No son tan resistentes como las anteriores, pero sí efectivas.
- Blandas. Son de las más usadas, pero necesitan un cuidado constante para alargar su durabilidad.
- Estéticas. Podrás cambiar el color de tus ojos al gusto o apostar por la originalidad.
Recuerda que las lentillas también se gradúan. Existen modelos progresivos o específicos para la presbicia. Las opciones estéticas son idóneas para ir a la moda e incluso para amoldarte a las distintas festividades del año.
¿Cómo puedes saber que tus gafas o lentillas siguen siendo eficaces?
Suele ser demasiado habitual el graduarse la vista, escoger alguna de las opciones antedichas y olvidarse de la óptica. Este grave error conlleva que no se pueda llevar a cabo un control correcto de la evolución de tu problema.
Las revisiones oftalmológicas se deben llevar a cabo al menos una vez al año. El paso del tiempo va afectando a la elasticidad de los tejidos. La vista se va perdiendo progresivamente por lo que una revisión es siempre imprescindible.
En caso contrario, terminarás llevando unas gafas de hace décadas y empeorando tanto tu imagen como tu salud ocular. ¿No te parece más recomendable ir renovando tus gafas según lo vayas necesitando?
Recuerda que las gafas o las lentillas te ayudan a ver mejor, pero no corrigen el daño interno. Solo un especialista puede determinar cuánto has perdido desde tu última visita y proponer una solución más eficaz.
¿Sigues sin decidirte a llevar gafas por un motivo estético? Están de moda
Quizá te ayude saber lo que te puede ocurrir de no usar gafas. El primer síntoma es el de la cefalea. Te dolerá la cabeza continuamente ya que no puedes enfocar correctamente.
Además, tus ojos se resecarán continuamente dado el esfuerzo que realizan para ver bien. También bajará tu rendimiento en el trabajo o en la escuela. No conseguirás conducir correctamente aumentando tu probabilidad de sufrir accidentes.
No olvides que no usar gafas puede provocarte un ojo vago e incluso cierto estrabismo. ¿De veras sigues pensando que tu imagen es más importante que tu vista?
Apuesta por una óptica con amplia experiencia y con los mejores profesionales. Recuerda que las gafas pueden incluso mejorar tu imagen aportándole una pincelada de elegancia e irás a la moda.
No en vano, los mejores diseñadores tienen siempre una colección de gafas. Sácale partido a tu rostro y no tardarás en mejorar tu calidad de vida. Seguro que sorprenderás a todos tus amigos.
Para ir a la moda, nada mejor que lucir tus nuevas lentes. Protegerás tu salud ocular sin renunciar a tu personalidad.